Los deportes electrónicos como punto de encuentro entre los millennials y las marcas

  1. Trenta, Milena
Libro:
Del verbo al bit
  1. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)
  2. Mateos Martín, Concha (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-76-9

Año de publicación: 2017

Páginas: 843-862

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (8. 2016. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los deportes electrónicos representan un sector en gran crecimiento dentro de la industria del videojuego. Esta disciplina que cuenta con jugadores profesionales, diversas ligas oficiales y un sinfín de torneos amateur, en 2015, ha incrementado su volumen de negocio en un 67,4% con respecto al año anterior. El mayor atractivo de los eSports para sus aficionados y seguidores consiste en la posibilidad de participar activamente en una comunidad de jugadores mediante emisiones en direc to, vídeos o comentarios. En 2016, alrededor de estos eventos deportivos se ha concentrado una audiencia de 226 millones de personas, formada en gran parte por millennials , la generación más ansiada por los anunciantes. En este trabajo analizamos las características y preferencias de estos jóvenes que están empujando a las grandes marcas a invertir ingentes cantidades de dinero en los deportes electrónicos para cautivar a tan preciada generación de consumidores.