¿Peleamos o negociamos? La argumentación de los padres y las madres con sus hijos e hijas adolescentes durante los conflictos familiares
- Correa Rodríguez, Nieves 1
- Rodríguez Hernández, Juan Antonio 1
- Ceballos Vacas, Esperanza María 1
- Álvarez Lorenzo, Miriam 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 2174-8144, 2254-9625
Año de publicación: 2013
Volumen: 3
Número: 3
Páginas: 195-205
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education
Referencias bibliográficas
- Anguera, M.T., Blanco, A. y Losada, J.L. (2001). Diseños observacionales, cuestión clave en el proceso de la metodología observacional. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, 3(2), 135-161.
- Bakeman, R. y Quera, V. (1996). Análisis de la interacción. Análisis secuencial con SDIS y GSEQ. Madrid: RA-MA.
- Bakeman, R., Deckner, B. y Quera, V. (2005). Observing interaction: An introduction to sequential analysis. New York: Cambridge University Press.
- Correa, N., Ceballos, E., Correa, A.D. y Batista, L. (2003). Efectos evolutivos y contextuales en la adopción de perspectivas y en la argumentación escrita. Cultura y Educación, 15(4), 343-356.
- Correa, N., Rodríguez, J., Batista, L., Padrón, I. y Ceballos, E. (2009). Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentes. Infancia y Aprendizaje, 32(3), 467-484.
- García, M. y Peralbo, M. (2001). La adquisición de autonomía conductual durante la adolescencia: Expectativas de padres e hijos. Infancia y Aprendizaje, 24(2), 165-180.
- Gottman, J.M. y Levenson, R.W. (2000). The timing of divorce: Predicting when a couple will divorce over a 14-year period. Journal of Marriage and the Family, 62, 737-745.
- Hofer, M., Youniss, J. y Noack, P. (1998). Verbal interaction and development in families wtith adolescents. Greenwich, CT: Ablex.
- Hofer, M., Sassenberg, K. y Pikowsky, B. (1999). Discourse asymmetries in adolescent daughters´ disputes with mothers. International Journal of Behavioral Development, 23(4), 1001-1022.
- Leitão, S. (2003). Evaluating and selecting counterarguments. Studies of children´s rhetorical awareness. Written Communicaton, 20(3), 269-306.
- Medina, F.J., Dorado, M.A., de Cisneros, I.E.J., Arévalo, A. y Munduate, L. (2003). Secuencias conductuales en la efectividad de la gestión del conflicto. Psicothema, 15(1), 12-18.
- Parra, A. y Oliva, A. (2002). Comunicación y conflicto familiar durante la adolescencia. Anales de Psicología, 18(2), 215-231.
- Perea, A., Alday, L. y Castellano, J. (2005). “Match Vision Studio” software para la observación deportiva. En L.M. Sautu, J. Castellano, A. Blanco, A. Hernández, A. Goñi y F. Martínez (Coords.), Evaluación e intervención en el ámbito deportivo. Diputación de Álava.
- Rodrigo, M.J., García, M., Máiquez, M.L., Rodríguez, G. y Padrón, I. (2008). Estrategias y metas en la resolución de conflictos cotidianos entre adolescentes, padres y madres. Infancia y Aprendizaje, 31(3), 347-362.