La segmentación territorial de la oferta comercial en las áreas turísticas de litoraluna propuesta metodológica

  1. Simancas Cruz, Moisés 1
  2. Peñarrubia Zaragoza, María Pilar 2
  3. Temes Cordovez, Rafael 3
  4. Palmero del Rosario, Lucía 1
  5. de León Rodríguez, Ruth 3
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

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  2. 2 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

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  3. 3 Universidad Politécnica de Valencia
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    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

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Revista:
Documents d'anàlisi geogràfica

ISSN: 0212-1573 2014-4512

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Miscel·lani

Volumen: 67

Número: 2

Páginas: 293-322

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/DAG.627 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La modalidad y la categoría de los alojamientos turísticos se plantean como esenciales en la localización y la tipología de los equipamientos y servicios comerciales de las áreas turísticas de litoral. Esta relación permite identificar patrones espaciales a través de la delimitación de unidades territoriales con cierto grado de homogeneidad respecto a la oferta comercial. El resultado es la segmentación territorial de tales áreas, mediante la definición de zonas de preferencias, necesidades, motivaciones, comportamientos, hábitos, actitudes, expectativas y pautas de consumo de productos y servicios comerciales similares. El objetivo de este trabajo es analizar las potencialidades de dicha segmentación. Para ello se plantea un ejemplo en las áreas turísticas del sur de Tenerife (Canarias, España).

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