Estudiantes universitarios con trastornos del espectro del autismorevisión de sus necesidades y notas para su atención

  1. Alcantud Marín, Francisco 1
  2. Alonso-Esteban, Yurena 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

ISSN: 2530-0350

Año de publicación: 2021

Volumen: 52

Número: 2

Páginas: 83-100

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/SCERO202152283100 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En los últimos 10 años hemos visto incrementar el número de publicaciones relacionadas con la inclusión en las aulas universitarias de estudiantes con Trastornos del Espectro del Autismo, síndrome de Asperger o Autismo de alto funcionamiento. En este artículo, se resume la literatura sobre la presencia de estudiantes con Trastornos del Espectro del Autismo en la Universidad y se reflexiona sobre la necesidad de desarrollar programas específicos para su atención en el marco de los servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidad u otras estructuras de servicios similares. Entre las medidas específicas, hemos encontrado experiencias sobre programas de sensibilización a profesores y estudiantes con la finalidad de generar una cultura sobre “el autismo”, programas para tratar la ansiedad, programas de prevención de salud mental, etc. En definitiva, medidas que, aunque están dirigidas a un colectivo en particular, pueden beneficiar a toda la comunidad universitaria.

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