Dirigir la empresa turística en un contexto de comercio electrónico teniendo en cuenta las percepciones del consumidor

  1. José Alberto Martínez González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna, España
Revista:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Año de publicación: 2015

Volumen: 8

Número: 19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Resumen

El comercio electrónico en el sector turístico está en pleno crecimiento y las empresas turísticas se esfuerzan cada vez más por conseguir información del consumidor acerca de aquellos aspectos del comercio electrónico considerados como relevantes o críticos. Esto es especialmente cierto en el caso del segmento de jóvenes, un colectivo con amplio poder de influencia y consumo, con gran actividad online y que está llamados, en un contexto de turismo sostenible y responsable, a llevar a cabo el relevo generacional. Mediante el uso del modelo de Rasch y utilizando una muestra de jóvenes (N=262) se analizan las percepciones del segmento estudiado respecto a ciertas variables o factores considerados relevantes en la evaluación de un sistema de comercio electrónico. Adicionalmente, mediante el análisis DIF-íem y el análisis discriminante complementario utilizando los logits se constata que no existen diferencias significativas por razones de sexo en las percepciones de los jóvenes.

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