La participación familiar. El caso del CEIP Aguamansa

  1. Elisa Trujillo González 1
  2. Esperanza María Ceballos Vacas 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
Tejiendo Redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13017-7

Año de publicación: 2019

Páginas: 202-205

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta comunicación mostramos el proceso llevado a cabo para fomentar laparticipación de las familias de un centro escolar de educación infantil y primaria(CEIP), situado en una zona rural del norte de la isla de Tenerife. Para ello, enel curso 2017-18, se implicó a las familias en el proyecto de inteligenciasmúltiples implantado en el centro desde el curso 2013-14: realizando unaformación previa acerca del proyecto con las familias, e identificando sucolaboración para el análisis de sus hijos e hijas. Los resultados obtenidosindican un alto porcentaje de participación de las familias (80%) y las docentes(11/13), así como la satisfacción de las familias y el alumnado. Asimismo, lasfamilias mejoraron sus conocimientos acerca de la vida del centro, y sucomunicación con la escuela, valorando más la labor del centro, lascompetencias de sus hijos/as y sus propias competencias parentales.