La intervención desde la psicomotricidad relacional en la nueva realidad que nos deja esta pandemia
- Josefina Sánchez Rodríguez
- Talía C. Morillo Lesme
- Miguel Llorca Llinares
- Raquel González Hernández
ISSN: 1577-0788
Año de publicación: 2020
Número: 45
Páginas: 94-101
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales
Resumen
En este trabajo se realiza realizamos un análisis sobre las limitaciones de la nueva realidad que nos deja la pandemia generada por el Covid 19, a la hora de desarrollar nuestra especificidad basada en la relación corporal y el diálogo tónico-afectivo que define nuestra intervención psicomotriz. Asimismo, exponemos una reflexión sobre cómo puede afectar la relación y cómo puede ser vivido por los niños y niñas con los que trabajamos, la presencia de un encuadre nuevo donde el/ la psicomotricista se presenta con medidas de protección de su cuerpo, como las mascarillas para tapar el rostro y la necesidad de guardar la distancia de seguridad, así como una sala de psicomotricidad con menos materiales. A lo largo de este trabajo, planteamos cómo la intervención online pierde la cualidad que los mediadores corporales nos ofrecen para acompañar a los niños y niñas que requieren de la presencia del otro para la construcción de su identidad y la reparación de sus huellas de abandono.