Aula invertida en una asignatura básica del Grado en Biología

  1. Carlos M. González-Alcón 1
  1. 1 Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa. Universidad de La Laguna
Libro:
VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2020, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020
  1. José M. Canino Rodríguez (coord.)
  2. Jesús B. Alonso Hernández (coord.)
  3. Santiago T. Pérez Suárez (coord.)
  4. David de la Cruz Sánchez Rodríguez (coord.)
  5. Carlos M. Travieso González (coord.)
  6. Antonio G. Ravelo García (coord.)

Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-09-22254-4

Año de publicación: 2020

Páginas: 71-76

Congreso: InnoEducaTIC. Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (7. 2020. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con el fin de paliar el abandono en la parte dedicada a ecuaciones diferenciales en una asignatura de matemáticas del Grado en Biología se decidió impartirla mediante aula invertida. Se describe cuál ha sido el proceso de implementación y los resultados obtenidos durante dos cursos académicos. Se ha obtenido una menor tasa de abandono del tema (más estudiantes comienzan a responder la pregunta en el examen final) pero los resultados no son claros en cuanto a calificaciones.