Competencias en la enseñanza universitariauna autocrítica customizada

  1. Francisco E. Jarabo Friedrich
  2. Francisco J. García Álvarez
Libro:
I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TICs: InnoEducaTIC 2014, Las Palmas de Gran Canaria, 27-28 de noviembre 2014
  1. Carlos M. Travieso González (ed. lit.)
  2. José M. Canino Rodríguez (ed. lit.)
  3. Jesús B. Alonso Hernández (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-617-1860-3

Año de publicación: 2014

Páginas: 399-406

Congreso: InnoEducaTIC. Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (1. 2014. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se analiza el nuevo paradigma de la adquisición de competencias frente al tradicional de transmisión de conocimientos, resaltando que ambos han de ser complementarios. Considerando que todo lo que se investiga es ciencia, es necesaria una educación seria en la que las TIC no han de convertirse en un fin en sí mismas. Se constata asimismo la obsesión desordenada existente en los estudios superiores respecto a los conocimientos de inglés. Finalmente se relata la evolución de una disciplina concreta en los últimos años, en función de la aplicación a la misma de los criterios de Bolonia así como del perfil cambiante de los alumnos que la cursan.