Intención emprendedora de los estudiantes universitarios

  1. Contreras Cueva, Angélica Beatriz 13
  2. González Morales, Olga 2
  3. Macías Álvarez, Pamela 3
  1. 1 Universidad de Guadalajara, Jalisco, México
  2. 2 Universidad de La Laguna, Canarias, España
  3. 3 Universidad de Guadalajara, México
Revista:
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH

ISSN: 2007-4336 2448-8550

Año de publicación: 2020

Número: 11

Tipo: Artículo

DOI: 10.33010/IE_RIE_REDIECH.V11I0.780 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este estudio se analizan las actitudes de los estudiantes universitarios que configuran su intención emprendedora mediante la Teoría de Acción Razonada, identificando posibles diferencias entre dos centros universitarios utilizados como casos de estudio. El objetivo, por una parte, es analizar la influencia de la actitud, los aspectos de control y el factor social de los estudiantes sobre su intención emprendedora, y por otra, las ventajas y obstáculos al del emprendimiento sobre la actitud del alumno. Para el análisis se aplicaron el modelo de ecuaciones estructurales y la prueba T para diferencia de medias a una muestra de 1117 estudiantes. Los resultados apuntan a que existen diferencias entre los dos centros universitarios en cuanto a la opinión de los factores analizados, sin embargo, ambos tienen intención emprendedora. Por otra parte se evidencia que la intención emprendedora está influenciada por la actitud de los estudiantes y el control de la conducta, además de que las ventajas y los obstáculos impactan sobre la actitud de emprender al igual que la norma subjetiva.

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