Análisis audiovisual gestáltico-iconológico. Propuesta teórica y aplicaciones prácticas

  1. Moreno Cantero, Ramón
Zuzendaria:
  1. Francisco Javier de la Plaza Santiago Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2011(e)ko maiatza-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Blanca García Vega Presidentea
  2. Mercedes Miguel Borrás Idazkaria
  3. Gonzalo Moisés Pavés Borges Kidea
  4. María del Mar Mañas Martínez Kidea
  5. Germán Antonio Ramallo Asensio Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 304466 DIALNET

Laburpena

Elaboración de un método analítico del filme como obra de arte que tenga en cuenta las peculiaridades formales de la estructura de la imagen, desde presupuestos gestálticos e iconológicos. Se elabora una teoría cognoscitiva del Arte entendido como fusión entre pintura, fotografía y cine, desde parámetros filosóficos, estéticos y gestálticos, para abordar la naturaleza cognoscitiva del discurso audiovisual dominante. Se demuestra, por medio de una práctica que incluye más de cuatrocientas películas, que el estudio icónico puede ser tan fructífero como el narratológico.