Posibilidades Transmedia y Neuromarketing para la explotación turística 3.0

  1. Almudena Barrientos-Baéz 1
  2. David Caldevilla-Domínguez 1
  3. Eduardo Parra-Lopéz 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revue:
Revista Turismo & Desenvolvimento

ISSN: 1645-9261

Année de publication: 2021

Número: 37

Pages: 151-163

Type: Article

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Résumé

El efecto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sobre el mundo y la realidad, se ha demostrado esencialmente transversal en su capacidad para influir en la totalidad de la sociedad, modificando esencialmente el modo en el que nos comunicamos y en las consecuencias del proceso de retroalimentación. Mediante la inversión y revolución de los papeles de emisor y receptor, las TIC han convertido al consumidor en una parte del ciclo económico cuya función ya no se limita únicamente a ser persuadido al consumo. Ahora el consumidor es parte del entorno que persuade de hacer efectivo o no, dicho consumo, al tiempo que es persuadido a través de múltiples canales que también están a su disposición para influir sobre las opiniones de otros. Que este consumidor 2.0 esté dentro de este ambiente sin formar per se parte de la cadena persuasiva lo convierte en un radical libre con el que el sector debe aprender a relacionarse