Mobile Learning y gamificación. Una experiencia educativa en la filología clásica.
-
1
Universidad de La Laguna
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Argitaletxea: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Argitalpen urtea: 2018
Biltzarra: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En esta ponencia presentamos la praxis educativa que hemos llevado a cabo con resultado favorable en la docencia de la lengua griega antigua, con el fin de evitar el absentismo escolar, que en nuestra opinión es fruto del aburrimiento y de la desconexión. En nuestra creencia de que esos hechos inciden de manera negativa en los estudios y generan un distanciamiento por parte de los alumnos, presentamos en este trabajo el modelo educativo que hemos aplicado a los alumnos de Filología Griega. Nuestro modelo educativo está basado en el mobile learning y en el modelo educativo de la gamificación, con el soporte de herramientas informáticas educativas que nos han permitido crear materiales didáctico-digitales interactivos y colaborativos (MDD) que ayudan a fomentar un aprendizaje participativo e interdisciplinar.