Evolución de los contenidos de Matemáticas en la PAU y relación con los conocimientos previos del alumnado en los Grados en Economía y ADE

  1. Marianela Carrillo Fernández 1
  2. Domingo Israel Cruz Báez 1
  3. María Candelaria Gil Fariña 1
  4. Concepción Nieves González Concepción 1
  5. Celina Pestano Gabino 1
  6. Diana Sosa Martín 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Actas:
Jornadas ASEPUMA (20ª. 2012. Barcelona)

Editorial: ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2012

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Es un hecho bien aceptado que todo aprendizaje significativo debe sostenerse sobre los conocimientos previos del alumno. Sin embargo, la heterogeneidad de los itinerarios seguidos por los estudiantes en las etapas preuniversitarias constituye una dificultad adicional a tener en cuenta en las programaciones docentes. Con todo, en la docencia de Matemáticas en titulaciones de Economía y Empresa, partir de un nivel adecuado de conocimientos previos parece haberse convertido en los últimos años en una utopía. Tomando los contenidos de la PAU como referente de los conocimientos previos esperados en nuestros alumnos, en este trabajo nos proponemos analizar, por un lado, si se han dado cambios significativos en los contenidos de Matemáticas exigidos en PAU en los últimos años y, por otro, si los mismos forman parte del bagaje matemático con el que cuentan nuestros