INSTrumento de Apoyo infoGRAFico (InstaGRAF) para el estudio de asignaturas de los grados de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética

  1. Laura María Bermejo 1
  2. Aránzazu Aparicio 1
  3. Elena Rodríguez-Rodríguez 1
  4. Bricia López-Plaza 2
  5. María Dolores Salas-González 1
  6. África Peral-Suárez 1
  7. Ana María Lorenzo-Mora 1
  8. Ángela Amores 1
  9. Liliana Guadalupe González-Rodríguez 1
  10. Viviana Loria-Kohen 1
  11. Isabel Martín 1
  12. María del Carmen Lozano Estevan 1
  13. Rosa María Ortega 1
  14. Ana María López-Sobaler 1
  1. 1 Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Facultad de Farmacia. UCM
  2. 2 Departamento de Medicina. Facultad de Medicina. UCM.
Libro:
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»
  1. Luis Hernández Yáñez (dir.)
  2. David Carabantes Alarcón (coord.)
  3. Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
  4. Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
  5. Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
  6. Juan Antonio Infante del Río (coord.)
  7. José Antonio López Orozco (coord.)
  8. Manuel Salamanca López (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Ano de publicación: 2022

Páxinas: 401-412

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Las infografías son un recurso gráfico y atractivo que podría permitir mejorar la comprensión de un concepto o tema. Durante el curso 2020/2021, con la ayuda de los estudiantes, se ha creado un banco de infografías que ayuden al estudio de conceptos relacionados con las asignaturas de Nutrición, Toxicología y Química Analítica II del grado de Farmacia y Dietética, y de Nutrición Clínica del grado de Nutrición Humana y Dietética. Además, el material se ha difundido a través de redes sociales con el usuario @InstagrafUCM y en la web del grupo de investigación VALORNUT (https://www.ucm.es/idinutricion/material-educativo) pudiendo ser consultado por cualquier persona con interés en las materias. Hasta el momento, la encuesta de valoración de la actividad completada por los estudiantes muestra que la herramienta es una idea original y creativa que les ha permitido comprender mejor los conceptos explicados en clase. Este proyecto puede aplicarse en cualquier otra asignatura.