El papel que juega el profesorado de aula y de apoyo en la identificación del alumnado con aptitudes sobresalientes en México.

  1. María del los Dolores Valadez-Sierra
  2. Africa Borges del Rosal 1
  3. Rogelio Zambrano-Guzmán
  4. Juan Francisco Flores-Bravo
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Revista de Educación y Desarrollo

Año de publicación: 2017

Volumen: 42

Páginas: 47-56

Tipo: Artículo

Resumen

La identificación del alumnado sobresaliente es un tema de gran relevancia, ya que supone un diagnósticocon diversos usos, siendo una de las utilidades fundamentales el ajustar la respuesta educativa adecuada a estealumnado. El profesorado juega un papel muy importante, pues en muchos casos es el único que los identifica.En el presente trabajo se presenta la evaluación que profesores de aula y profesores de apoyo dan al programaque se sigue en México para atender al estudiantado sobresaliente, la Propuesta Intervención: Atención Educativa aAlumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes. Los resultados muestran que los profesores de aula difieren en su per-cepción de los profesores de apoyo, quienes tienen mayor responsabilidad en el proceso de evaluación. Ambosgrupos de profesores valoran favorablemente el programa mexicano