Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales

  1. Sebastián Molina Puche ed. lit.
  2. Ainoa Escribano-Miralles ed. lit.
  3. José Díaz-Serranoa ed. lit.

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-617-5021-4

Año de publicación: 2016

Tipo: Libro

DOI: 10.6018/EDITUM.2522 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Este libro recoge, en tres bloques de contenidos, los estudios y propuestas didácticas de diferentes investigadores / docentes, en los que el patrimonio y su utilización en la educación, tanto formal como informal y no formal, se relaciona con distintos elementos: por un lado, con la creación identitaria (propuestas recogidas en el primer bloque de contenidos, que abarcan desde los procesos de identización hasta la configuración de identidades individuales o compartidas); con la enseñanza de la Historia (trabajos sobre el tratamiento didáctico del patrimonio en las clases de Historia, incluidos en el segundo bloque); y con la formación de ciudadanos, lo que constituye la tercera y última sección de trabajos de este volumen.