Rediseño, digitalización y validación de un curso intensivo para la docencia en el análisis y estudio de las formas
- Jorge de la Torre 1
- Jose Luis Saorín 1
- Carlos Carbonell Carrera 1
- Norena Martín Dorta 1
- Manuel Contero 2
-
1
Universidad de La Laguna
info
-
2
Universidad Politécnica de Valencia
info
Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha
ISBN: 978-84-694-3771-1
Any de publicació: 2011
Pàgines: 154-157
Congrés: VIII Simposio pluridisciplinar sobre diseño y evaluación de contenidos digitales para la educación (8º. 2011.Ciudad Real)
Tipus: Aportació congrés
Resum
En este trabajo se describe el rediseño de un curso intensivo creadoen su origen para la mejora de las habilidades espaciales en estudiantes deingeniería. Con dicho rediseño se pretende como primer objetivo que el cursose adapte a la docencia del análisis y estudio de las formas. El segundo objetivoes categorizar los contenidos por niveles de dificultad y confeccionar latotalidad del curso utilizando materiales digitales (moodle como aula virtual ySketchUp como material de trabajo 3D). El rediseño del curso también nospermitirá crear un material modular que sirva para múltiples niveles y estudios.La categorización de niveles ha sido validada mediante una prueba con alumnosa los cuales se les ha medido los tiempos empleados en realizar los diferentesejercicios. También se han trabajado todos los aspectos de usabilidad con elobjeto de mejorar los resultados del mismo.
Referències bibliogràfiques
- Saorín, JL., Martín-Dorta, N., Martín, J., Navarro, R. & Contero, M.: La capacidad de visión espacial y su relación con la ingeniería. DYNA Ingeniería e Industria, 84 (9), 721-732 (2009).
- Martin-Dorta, N., Saorín, JL, & Contero, M.: Development of a Fast Remedial Course to Improve the Spatial Abilities of Engineering Student. Journal of Engineering Education , 97 (4), 505-514 (2008).
- Area-Moreira, M: “Algunos principios para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas con las TICs en el aula. Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, 222, 42--47 (2007)