Los inhibidores del cambio en innovación educativa

  1. Yedra Contreras, Pedro David
Zuzendaria:
  1. María Yolanda Muñoz Martínez Zuzendaria
  2. Juan Carlos Torrego Seijo Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 2021(e)ko azaroa-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Amador Guarro Pallás Presidentea
  2. Carlos Monge López Idazkaria
  3. Isabel Silva Lorente Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 156643 DIALNET

Laburpena

Esta tesis doctoral es un estudio de caso sobre los inhibidores que produjeron la paralización de un proyecto de Innovación educativa en un colegio de Castilla La Mancha. En septiembre de 2017 se inicia un proceso de Investigación-Acción en un centro que atiende a estudiantes de un entorno desfavorecido. La situación del barrio es complicada y lo que se vive en él se traslada al centro educativo. El fracaso escolar y los conflictos en la convivencia alcanzan cotas inadmisibles. Es por ello que se inicia este proceso de cambio. Sin embargo en enero de 2019, tras un conflicto en el claustro se pone fin al proyecto. Este estudio de caso analiza con detalles todos los elementos del conflicto y todos los inhibidores que estuvieron presente en el proceso.