Análisis comparativo de grupos CLIL de Educación Secundaria en relación a la satisfacción, uso y transferencia del inglés en múltiples contextos de aprendizaje

  1. Sergio David Francisco Déniz
  2. María Saray Mallorquín Rodríguez
Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2022

Número: 28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

Esta investigación se ha desarrollado en un centro educativo público de Tenerife en el que se lleva a cabo un proyecto de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE o CLIL por sus siglas en Inglés). Han participado un total de 120 alumnos/as que cursan la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados extraídos, de forma general, no son positivos y por ese motivo se ha realizado un análisis comparativo entre las diferentes variables y cursos participantes para mostrar una visión crítica y constructiva. Finalmente, las conclusiones tienen su origen en una serie de aspectos aportados por los propios aprendices, que tienen como objetivo la reflexión y el replanteamiento de diversos aspectos pedagógicos y lingüísticos que se están desarrollando en la enseñanza CLIL.