Educación histórica y competencias transversalesnarrativas, TIC y competencia lingüística

  1. Monteagudo Fernández, José coord.
  2. Ainoa Escribano-Miralles coord.
  3. Cosme Jesús Gómez Carrasco coord.

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-09-00638-0

Año de publicación: 2018

Tipo: Libro

DOI: 10.6018/EDITUM.2648 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en la educación obligatoria tiene, en el denominado pensamiento histórico, una vía para su consecución a través del trabajo en el aula de seis habilidades de pensamiento, propias del oficio del historiador, que ayudan, a su vez, a la adquisición de las competencias clave recogidas en la legislación educativa. Esta obra recoge diversas aportaciones teóricas e investigativas , así como experiencias y propuestas de aula y para el aula en torno al trabajo de dos de las competencias clave, la competencia lingüística y la competencia digital, en base a una de las habilidades propias del pensamiento histórico: la narrativa histórica.