Uso de plataformas digitales en turismoSu impacto en la economía colaborativa

  1. Arminda Almeida-Santana 1
  2. Tatiana David Negre 2
  3. Sergio Moreno-Gil 2
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  2. 2 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,
Libro:
VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria: Congreso internacional el sector turístico ante el cambio de ciclo
  1. Juan Manuel Benítez del Rosario (coord.)
  2. Claudia Breede Eyzaguirre (coord.)
  3. Antonio González Molina (coord.)
  4. Lidia Esther Hernández López (coord.)

Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-9042-360-8

Año de publicación: 2019

Páginas: 265-275

Congreso: Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (7. 2019. Maspalomas)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Economía Colaborativa ha surgido como una forma alternativa para ofrecer bienes y servicios impulsado por el desarrollo y la proliferación de plataformas. Sin embargo, estos nuevos modelos de negocio, basados en plataformas, conviven con otras plataformas que no se enmarcan dentro de la llamada Economía Colaborativa y la literatura no ha indagado sobre la relación entre unas y otras. Así, el objetivo de este trabajo es entender si el uso de plataformas online para tomar decisiones a la hora de viajar tiene una influencia en que el turista utilice plataformas de Economía Colaborativa. Las implicaciones prácticas para el futuro de la Economía Colaborativa en la industria turística son discutidas. Aplicando un análisis con 13.243 turistas de 19 países europeos, el estudio proporciona interesantes recomendaciones para los destinos con el objetivo de que sean capaces de diseñar mejores estrategias de marketing.