Uso de plataformas digitales en turismoSu impacto en la economía colaborativa
- Arminda Almeida-Santana 1
- Tatiana David Negre 2
- Sergio Moreno-Gil 2
-
1
Universidad de León
info
- 2 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,
- Juan Manuel Benítez del Rosario (coord.)
- Claudia Breede Eyzaguirre (coord.)
- Antonio González Molina (coord.)
- Lidia Esther Hernández López (coord.)
Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ISBN: 978-84-9042-360-8
Año de publicación: 2019
Páginas: 265-275
Congreso: Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (7. 2019. Maspalomas)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La Economía Colaborativa ha surgido como una forma alternativa para ofrecer bienes y servicios impulsado por el desarrollo y la proliferación de plataformas. Sin embargo, estos nuevos modelos de negocio, basados en plataformas, conviven con otras plataformas que no se enmarcan dentro de la llamada Economía Colaborativa y la literatura no ha indagado sobre la relación entre unas y otras. Así, el objetivo de este trabajo es entender si el uso de plataformas online para tomar decisiones a la hora de viajar tiene una influencia en que el turista utilice plataformas de Economía Colaborativa. Las implicaciones prácticas para el futuro de la Economía Colaborativa en la industria turística son discutidas. Aplicando un análisis con 13.243 turistas de 19 países europeos, el estudio proporciona interesantes recomendaciones para los destinos con el objetivo de que sean capaces de diseñar mejores estrategias de marketing.