Gamificación para mejorar el manejo de la cámara profesional en la asignatura de Fotografía
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Universidad de La Laguna
info
ISSN: 2602-8158
Año de publicación: 2022
Número: 11
Páginas: 1-18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Investigación y Pedagogía del Arte
Resumen
En la Facultad de Bellas Artes se imparte Fotografía en primer y segundo años en las diferentes carreras. El primer año se inicia al estudiante en el uso de una cámara digital profesional. Durante años se ha observado que los alumnos no son capaces de retener de manera adecuada el manejo de la cámara digital profesional de un año para otro. Para ello se ha diseñado un juego digital interactivo, accesible desde cualquier dispositivo, a través de la plataforma Genially. El juego consta de diferentes retos que implican el uso de la cámara digital, retomando el contenido aprendido durante el curso. Para comprobar si también hay mejora en el conocimiento teórico, se realizó un examen de respuesta rápida tipo test, con la aplicación Kahoot, antes y después del juego. Se corrigen las fotografías de los estudiantes para verificar si han sido capaces de usar los parámetros de la cámara de manera correcta y se pasa un test de satisfacción a la clase. Se obtienen buenos resultados en cuanto a la satisfacción de los alumnos, que opinan que el juego les ha motivado y que se han divertido, además de aprendido.