Innovar desde la educación emocional y para la creatividad como modelo desarrollo de competencias para la vida
- Ana Isabel González-Herrera 1
- Yolanda Márquez-Domínguez 1
- María Estefanía García-Mesa
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 2501-5915
Year of publication: 2017
Volume: 2
Issue: 2
Pages: 92-110
Type: Article
More publications in: European Journal of Alternative Education Studies
Abstract
La educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias, La complejidad del ser humano no se resuelve potenciando tan sólo sus capacidades académicas e intelectuales, sino desarrollando otras competencias que le posibiliten desarrollarse como persona. El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, habilidades de vida y bienestar, creatividad. Esta propuesta recoge las opiniones de profesores al respecto de la asignatura Educación Emocional, que se incorporó como área dentro del currículo de Educación Primaria, en 2013, en la Comunidad Autónoma de Canarias, Educación Emocional y parala Creatividad sin que los maestros y maestras encargados de llevarla a cabo recibieran ningún tipo de formación y cualificación.