La acción tutorial y la orientación educativa en la educación de adultos; una propuesta de revisión y mejora de las tutorías en Radio ECCA

  1. Ana Isabel González-Herrera 1
  2. Pedro Juan Blanco Hernández
  3. Yolanda Márquez-Domínguez 1
  4. María Estefanía García-Mesa
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
European Journal of Open Education and E-learning Studies

ISSN: 2501-9120

Año de publicación: 2017

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 116-137

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: European Journal of Open Education and E-learning Studies

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta de innovación en el área de la intervención tutorial y de la orientación educativa en Radio ECCAii. Para poder realizar la propuesta de innovación previamente se inició un proceso de análisis dentro de un modelo de proceso y de trabajo colaborativo entre un grupo de profesores-tutores de bachillerato y su alumnado junto a un asesor de la Universidad de La Laguna. A través de esta revisión se pudo extraer una priorización de necesidades a atender para mejorar el sistema de tutorías y de orientación educativa del centro, proponiendo para ello el diseño de unos talleres que conformaron la experiencia preliminar a partir de la cual se propuso un programa de innovación basado en la investigación-acción en torno a la mejora de la acción tutorial en Radio ECCA.