La acción tutorial y la orientación educativa en la educación de adultos; una propuesta de revisión y mejora de las tutorías en Radio ECCA
- Ana Isabel González-Herrera 1
- Pedro Juan Blanco Hernández
- Yolanda Márquez-Domínguez 1
- María Estefanía García-Mesa
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 2501-9120
Año de publicación: 2017
Volumen: 2
Número: 2
Páginas: 116-137
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: European Journal of Open Education and E-learning Studies
Resumen
En este artículo se presenta una propuesta de innovación en el área de la intervención tutorial y de la orientación educativa en Radio ECCAii. Para poder realizar la propuesta de innovación previamente se inició un proceso de análisis dentro de un modelo de proceso y de trabajo colaborativo entre un grupo de profesores-tutores de bachillerato y su alumnado junto a un asesor de la Universidad de La Laguna. A través de esta revisión se pudo extraer una priorización de necesidades a atender para mejorar el sistema de tutorías y de orientación educativa del centro, proponiendo para ello el diseño de unos talleres que conformaron la experiencia preliminar a partir de la cual se propuso un programa de innovación basado en la investigación-acción en torno a la mejora de la acción tutorial en Radio ECCA.