La formación docente: la metáfora de la caja del formador

  1. Márquez-Domínguez, Yolanda 1
  2. Gutiérrez-Barroso, Josué 1
  3. González-Herrera, Ana Isabel 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
European Scientific Journal, ESJ

ISSN: 1857-7431 1857-7881

Año de publicación: 2018

Volumen: 14

Número: 7

Páginas: 20-31

Tipo: Artículo

DOI: 10.19044/ESJ.2018.V14N7P20 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: European Scientific Journal, ESJ

Resumen

Con este trabajo tratamos de reflexionar sobre las claves de laformación de los buenos maestros. Reflexionar sobre la buena praxis, permitela evaluación de los procesos de capacitación y la influencia de éstos en lamejora de la calidad docente. El objetivo de este ensayo; "La caja delformador", es reflexionar sobre aquellos elementos que dan respuestasespecíficas, adaptadas a los diferentes objetivos, contextos y momentos que sehan planteado al hablar de "el nuevo rol docente", el "profesor ideal" o el"docente eficaz" ". El punto de partida de esta reflexión es que no hay una sola respuesta, ni recomendaciones universales a la para obtener una fórmula"ideal" sobre el tema de la buena formación docente.