El papel de la empresa turística en la formación de la e-lealtad de los jóvenes
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Universidad de La Laguna
info
- Benítez del Rosario, Juan Manuel (coord.)
- González Molina, Antonio (coord.)
- Breede Eyzaguirre, Claudia (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ISBN: 978-84-9042-301-1
Año de publicación: 2016
Páginas: 154-171
Congreso: Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (4. 2016. Maspalomas)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Conseguir la lealtad en el comercio electrónico es una necesidad para las empresas turísticas, debido a la competencia del mercado y a las crecientes exigencias de los consumidores, y también por los beneficios que la lealtad aporta a la organización. Por ello resulta imprescindible analizar rigurosamente el proceso por el cual seforma la e-lealtad en el caso de los jóvenes, el segmento potencial de consumidores online que tiene un elevado poder de influencia y es poco leal. Además del análisis descriptivo y discriminante, en este trabajo se desarrolla un modelo causal de la formación de la lealtad en línea por parte de los jóvenes. El modelo permite a la empresaturística llevar a cabo acciones tendentes a fomentar y consolidar la e-lealtad a través de variables relacionadas con la propia empresa turística, el diseño del sitio, los productos y la satisfacción.