El papel de la empresa turística en la formación de la e-lealtad de los jóvenes

  1. José Alberto Martínez González 1
  2. Eduardo Parra López 1
  3. Ángel Carmelo Chinea Martín 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria
  1. Benítez del Rosario, Juan Manuel (coord.)
  2. González Molina, Antonio (coord.)
  3. Breede Eyzaguirre, Claudia (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-9042-301-1

Año de publicación: 2016

Páginas: 154-171

Congreso: Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (4. 2016. Maspalomas)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Conseguir la lealtad en el comercio electrónico es una necesidad para las empresas turísticas, debido a la competencia del mercado y a las crecientes exigencias de los consumidores, y también por los beneficios que la lealtad aporta a la organización. Por ello resulta imprescindible analizar rigurosamente el proceso por el cual seforma la e-lealtad en el caso de los jóvenes, el segmento potencial de consumidores online que tiene un elevado poder de influencia y es poco leal. Además del análisis descriptivo y discriminante, en este trabajo se desarrolla un modelo causal de la formación de la lealtad en línea por parte de los jóvenes. El modelo permite a la empresaturística llevar a cabo acciones tendentes a fomentar y consolidar la e-lealtad a través de variables relacionadas con la propia empresa turística, el diseño del sitio, los productos y la satisfacción.