La formación del pensamiento crítico y de la sensibilidad moral en el modelo del EEESAportaciones desde la teoría de la educación

  1. Juan Manuel Díaz Torres 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
  1. .Amparo Díaz Román (coord.)
  2. Almudena Carneiro Barrera (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-09-02097-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 918-923

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este estudio se analizan las aportaciones que el enfoque de capacidades puede realizar en el ámbito de la Educación superior. Se mostrará una experiencia práctica llevada a cabo en la Universidad de La Laguna. Desarrollada en el marco de la Educación superior, la presente investigación tiene como objetivo principal diseñar y crear actividades basadas en el enfoque de las capacidades. Los desafíos que afrontan los pedagogos en el mundo actual requieren una revisión exhaustiva del papel estratégico de la Educación superior. En esta tarea, será necesario explorar nuevos tipos de estrategias capaces de proporcionar una respuesta eficaz a las nuevas necesidades, tales como el diseño del cambio y la complejidad social. El enfoque de las capacidades proporciona un marco normativo general para la evaluación del desarrollo humano. La intuición básica de la que parte el enfoque de las capacidades es que las capacidades humanas plantean una demanda moral que debe ser desarrollada. Se resumen algunas contribuciones y ventajas que el enfoque de capacidad puede aportar al proceso educativo de la Enseñanza Superior