Turismo virtualun estudio exploratorio de la influencia del consumo de videojuegos en la elección de un destino turístico

  1. Morales Domínguez, Lucas
  2. Codina Santos, Raúl
  3. Berdejo Fariña, Ana Verónica
Libro:
Del verbo al bit
  1. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)
  2. Mateos Martín, Concha (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-76-9

Año de publicación: 2017

Páginas: 2375-2384

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (8. 2016. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con el desarrollo tecnológico, la posición que ocupan los videojuegos en nuestra sociedad va en incremento, creando sus propias economías, nuevas maneras de relaciones sociales o incluso nuevas metodologías de enseñanza. La siguiente investigación parte de la hipótesis de que los usuarios de esta novedosa fórmula comunicativa pueden llegar a encontrar la motivación de desplazarse hasta un destino turístico mediante las experiencias derivadas del consumo de videojuegos, por lo que se ha realizado un estudio exploratorio en el que se plantean entrevistas personales a jóvenes clientes de la industria. Al concluir esta investigación, se encuentra como resultado que una gran parte de la muestra se siente motivada para realizar turismo tras el consumo de este producto, generando así las primeras características de un nuevo perfil que le da un sentido nuevo a la industria del videojuego: el travel gamer.