Enseñando VHDL y electrónica digital mediante proyecto basado en robótica

  1. Manuel Rodriguez Valido
  2. Eduardo Mgdaleno Castello
  3. Fernando Pérez Nava
  4. David Hernández Expósito
  5. Eduardo Rodríguez Hernández
Libro:
Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2016: Libro de Actas del XII Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica
  1. Juan D. Aguilar Peña (dir.)
  2. Federico Barrero García (coord.)
  3. Jorge Juan Chico (coord.)
  4. Julián Viejo Cortés (coord.)
  5. Carlos Jesús Jiménez Fernández (coord.)
  6. Sergio Toral Marín (coord.)
  7. Alejandro Millán Calderón (coord.)

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-608-9298-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 493-496

Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (12. 2016. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta una metodologíabasada en aprendizaje por proyectos para enseñar al alumnoelectrónica digital y la metodología de diseño VHDL-FPGA. Paraello hemos elegido un proyecto motivador basado en robótica.Concretamente le hemos propuesto al alumnado que diseñe elcerebro de una hormiga que le ayude a salir del laberinto. Secompararon resultados entre los cursos 2014/15 donde aplicamoseste método y 2013/14. En cuanto a la nota de media delalumnado que siguió este método aumentó un punto con respectoal otro método tradicional. Por otro lado aumentó un 10% laparticipación y asistencia a clases prácticas del alumno