La agramaticalidad en los trastornos específicos del lenguaje (tel) dentro de una propuesta marco para el análisis narrativo
- G. Nayarit del Valle Hernández 1
- Víctor Acosta Rodríguez 1
- Ana Moreno Santana 1
- Laura de Castro Bermúdez 1
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Universidad de La Laguna
info
- Víctor Acosta (coord.)
- Francisco Cabello (coord.)
Editorial: Asociacion Española de Logopedia, Foniatria y Audiologia
ISBN: 978-84-697-0765-4
Año de publicación: 2014
Páginas: 1167
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es presentar una propuesta para elanálisis de la agramaticalidad dentro del discurso narrativo en alumnado conTrastorno Específico del Lenguaje (TEL). El estudio de la agramaticalidad se insertadentro de otro más global de la producción narrativa constituido por las siguientesunidades: la superestructura, el análisis lingüístico (con un papel destacado de laagramaticalidad), la microestructura, los mazes o rodeos y las palabras diferentes.Esta herramienta nos ha permitido profundizar en la exploración de una de lashabilidades más deficitarias del TEL y probablemente más conectada con otrasáreas del desarrollo, como por ejemplo la social, y del aprendizaje, especialmentecon la lectura.