Realidad aumentada bajo tecnología móvil basada en el contexto aplicada a destinos turísticos
- Leiva Olivencia, José Luis
- Antonio Guerra Plaza Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 14 de mayo de 2014
- José Galindo Gómez Presidente/a
- José Luis Caro Herrero Secretario/a
- Eduardo Parra-López Vocal
- Joaquim Majó Fernández Vocal
- José Antonio Fraiz Brea Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En este trabajo se define un marco para la personalización de contenidos turísticos mediante sistemas de recomendación contextuales en un sistema de realidad aumentada. La realidad aumentada ofrece la posibilidad de mostrar información de forma intuitiva, rápida, interactiva y atractiva. Estas características hacen que su aplicación en sectores como el turismo, patrimonio, cultura y publicidad esté creciendo considerablemente. Uno de los principales inconvenientes de los sistemas de realidad aumentada actuales es que suelen mostrar un número de POIs excesivamente alto, por lo que es obligatorio aplicar técnicas que permitan mostrar solo la información que realmente le interesa al turista, es decir, información personalizada.