Influencia de la interacción social en el desarrollo cognitivo

  1. FIZ POVEDA M. REYES
Dirigée par:
  1. María Gloria Medrano Mir Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Navarra

Année de défendre: 1991

Jury:
  1. Francisco Altarejos Masota President
  2. Luis Fernando Múgica Secrétaire
  3. M. Pilar Lacasa Díaz Rapporteur
  4. María José Rodrigo López Rapporteur
  5. Ricardo Zapata García Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 32774 DIALNET

Résumé

EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTA INVESTIGACION, ES TRATAR DE CONSTATAR LA INFLUENCIA QUE LA INTERACCION SOCIAL EJERCE EN LA ESTRUCTURA COGNITIVA INDIVIDUAL Y EN LOS PROCESOS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS. LAS DISTINTAS MODALIDADES DE INTERACCION SOCIAL SON OBSERVADAS EN TORNO A DIVERSAS TAREAS, ANALIZANDOSE LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE LOS DISTINTOS GRUPOS. PARTICIPAN 69 NIÑOS DE 2 DE PREESCOLAR Y 1 DE EGB, EL MODELO DE DISEÑO EXPERIMENTAL HA SIDO EL DE PRETEST-SESIONES EXPERIMENTALES-POSTESTS. LOS RESULTADOS OBTENIDOS ENTRE EL PRETEST Y LOS POSTESTS DEMUESTRAN QUE EXISTEN DIFERENCIAS ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVAS PARA EL CONJUNTO DE LOS SUJETOS, SIENDO EN LOS GRUPOS EXPERIMENTALES EN LOS QUE RESIDEN DICHAS DIFERENCIAS. SIN EMBARGO, NO CONCEDEMOS LA MISMA IMPORTANCIA A LAS DIFERENTES MODALIDADES DE INTERACCION SOCIAL, YA QUE NO TODAS HAN PRODUCIDO LOS MISMOS EFECTOS.