Proceso de innovación educativala educación vial en Andalucía y la evaluación de sus materiales curriculares

  1. RIOS ARIZA, JOSE MANUEL
unter der Leitung von:
  1. Manuel Cebrián de la Serna Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Málaga

Jahr der Verteidigung: 1999

Gericht:
  1. José Serrano Angulo Präsident/in
  2. Juan José Monedero Moya Sekretär/in
  3. Gloria Alicia de la Cruz Guerra Vocal
  4. Francisco Guerrero López Vocal
  5. Julio Cabero Almenara Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 70925 DIALNET

Zusammenfassung

La presente Tesis intenta explicar el desarrollo de un proceso de innovación, referente en este caso a un tema que es la Educación Vial y centrándose en la Etapa de Educación Primaria. Sus objetivos son: A) Conocer cómo y en qué medida se han producido los procesos de innovación de la Educación Vial en la Educación Primaria de la Comunidad Andaluza. B) Conocer desde la opinión de los profesores la valoración del uso y utilidad de los Materiales Curriculares creados para el desarrollo de la innovación en Educación Vial en Andalucía. C) Comprobar si el capítulo de Educación Vial introducido en la Colección de Materiales Curriculares, publicada por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, para la Educación Primaria ha tenido alguna repercusión en la innovación de la misma. Para conocer el cumplimiento de estos objetivos se han analizado las distintas estrategias llevadas a cabo por la Consejería de Educación y Ciencia y la Dirección General de Tráfico, utilizando diversos instrumentos como el análisis de documentos (actas, planes y memoria anuales, informes, etc.) y varios cuestionarios pasados al profesorado.