Estrategias políticas internacionales en "Educación ambiental". España 1970-1980
- Manuel Ferraz Lorenzo (Espanha) 2
- Cristian Machado Trujillo (Espanha) 1
- Juan Rodríguez-Hernandez (Espanha) 1
- 1 Universidad de La Laguna (ULL), Santa Cruz de Tenerife, Espanha.
-
2
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 2236-3459
Ano de publicación: 2022
Volume: 26
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista História da Educação
Resumo
La Educación Ambiental se conforma como saber específico a finales de los años 60 y comienzos de los 70. La necesidad de concienciar a la población mundial sobre la conservación de la naturaleza fue impulsada, sobre todo, por la ONU, y especialmente por la UNESCO y el programa creado a tal efecto, el PNUMA. Además de ello, se consideró imprescindible introducir nuevos contenidos y prácticas en las instituciones educativas formales y no formales para coadyuvar en la estrategia mundial a favor de la preservación de la naturaleza y del medio ambiente. Estudiar cuál fue su plasmación en España durante el período del tardofranquismo y la Transición democrática ha sido el centro de análisis del trabajo que aquí les presentamos.Palabras clave: naturaleza, UNESCO-PNUMA, Educación Ambiental, currículum escolar, España.