El constructo persona en la política educativa contemporánea. Análisis comparado de los recursos, aplicaciones y efectos de la gobernanza epistémica pensados para desarrollar el “sujeto trascendente” en los casos italiano y español
- Boccacci, Daniel
- Miguel A. Pereyra Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 17 de mayo de 2022
- Juan Carlos González Faraco Presidente/a
- María Magdalena Jiménez Ramírez Secretario/a
- Jesús Romero Morante Vocal
- Mariano González Delgado Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El trabajo de la tesis pretende profundizar en el constructo de persona, cuyo valor se ha establecido como premisa fundamental para los saberes y prácticas de los contextos locales e internacionales desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad (Esposito, 2007). En educación es difícil encontrar políticas que no consideren implícitamente la idea del valor de la persona humana y muchas pedagogías nacionales de la cultura católica la han hecho explícitamente el objeto central de su elaboración (García Hoz, 1991; Chiosso, 2001; García Garrido, 2012).