Ante el volcán de Cumbre Vieja: la percepción del riesgo volcánico entre el alumnado y docentes

  1. Miguel Ángel Negrín Medina 1
  2. Julia D. Domínguez Hernández
  3. Natalia Otero Calviño
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III)

Editorial: SM

ISBN: 978-84-09-49733-1

Año de publicación: 2023

Páginas: 139-147

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La erupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma, septiembre de 2021) ha supuesto un revulsivo en el estudio de la percepción del riesgo volcánico y la manera de abordarlo desde las aulas. Con este trabajo se aportaun análisis inicial de cómo se aborda el riesgo volcánico desde el currículo vigente, el impacto de la erupciónen el alumnado y en los docentes, así como el desarrollo en el aula de una propuesta didáctica para 4º ESOgeneradora de emociones y la valoración de su impacto sobre el alumnado, utilizando diversos indicadoresque se miden antes y después del desarrollo de la actividad.