Interdisciplinariedad Steam en tiempos de pandemia: elaboración de un plan de prevención de riesgos

  1. Natalia Otero Calviño
  2. Miguel Ángel Negrín Medina 1
  3. Julia D. Domínguez Hernández
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III)

Editorial: SM

ISBN: 978-84-09-49733-1

Año de publicación: 2023

Páginas: 149-154

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La pandemia de COVID-19 trajo consigo cambios importantes en el quehacer docente. El pasar de una enseñanza presencial a otra en línea para la continuidad escolar supuso diseñar experiencias de aprendizaje realistas que mantuviesen el interés en el alumnado por aprender en este escenario. En este sentido se presentauna experiencia interdisciplinar llevada a cabo en el IES Granadilla de Abona entre las materias de Tecnología yBiología y Geología que consistió en que el alumnado actuara como un agente de prevención de riesgos laborales, poniéndolo en práctica antes y después del confinamiento, verificando el positivo impacto de la actividad.