Percepción del alumnado del Grado de Maestro de Educación Infantil sobre la adquisición de la competencia digital en un entorno virtual

  1. Fátima M. Castro
  2. Juvenal Padrón Fragoso
  3. Ana Luisa Sanabria Mesa
Book:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Roberto Aparici Marino (coord.)
  2. Agustín García Matilla (coord.)
  3. Alfonso Gutiérrez Martín (coord.)

Publisher: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Year of publication: 2011

Congress: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Type: Conference paper

Abstract

El contenido de esta comunicación se refiere a las percepciones que tiene el alumnado de los nuevos títulos del Grado de Maestro de Educación Infantil acerca de las aulas virtuales en su aprendizaje en la asignatura de Comunicación y Tecnologías de la Información en la Educación. La experiencia muestra claramente que el escenario del aula virtual mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje e incentiva la implicación del alumnado.