Percepción del alumnado del Grado de Maestro de Educación Infantil sobre la adquisición de la competencia digital en un entorno virtual

  1. Fátima M. Castro
  2. Juvenal Padrón
  3. Ana L
Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El contenido de esta comunicación se refiere a las percepciones que tiene el alumnado de los nuevos títulos del Grado de Maestro de Educación Infantil acerca de las aulas virtuales en su aprendizaje en la asignatura de Comunicación y Tecnologías de la Información en la Educación. La experiencia muestra claramente que el escenario del aula virtual mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje e incentiva la implicación del alumnado.