Acciones desarrolladas por la Universidad de La Laguna vinculadas a la innovación en el contexto de la mejora de la calidad docente

  1. Laura Díaz Rodríguez 1
  2. Ignacio Ruigómez Sempere 1
  3. Francisco Oliver León González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Buch:
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

Verlag: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-09-19568-8

Datum der Publikation: 2019

Seiten: 537-538

Kongress: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

La innovación es un aspecto fundamental en los procesos de desarrollo y mejora de la calidad de cualquier organización ya que permite corregir carencias o debilidades del sistema, o bien resaltar potencialidades del mismo, a través de la oportuna incorporación de novedades metodológicas, organizativas, tecnológicas, etc., evaluando el efecto de las mismas e integrándolas en su funcionamiento ordinario. La Universidad de La Laguna (ULL) está inmersa en una transformación de su modelo de universidad hacia nuevos escenarios surgidos de las demandas de la Sociedad de la Información y del Espacio Europeo de Educación Superior. Las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) y las nuevas metodologías docentes se convierten, sin duda, en una pieza clave estratégica que facilita la adaptación del sistema universitario a los nuevos escenarios educativos. La ULL articula diferentes servicios y estrategias de apoyo a la docencia y el aprendizaje, con un enfoque global de integración de metodologías y tecnologías en los distintos procesos de innovación y experimentación. En este poster se analiza el conjunto de acciones vinculadas a la innovación que la ULL viene desarrollando en el contexto de la mejora de la calidad docente, así como las unidades o negociados con los que cuenta la propia universidad para desarrollar las diferentes acciones encaminadas a promover la innovación, investigación, desarrollo y divulgación de buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje.