Hacia la elaboración de un marco metodológico para la formación de profesores de Secundaria haciendo uso de software de geometría dinámica.

  1. Matías Camacho Machín 1
  2. María Candelaria Afonso Martín 1
  3. Mar Moreno Moreno 2
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

ISSN: 1885-2912

Año de publicación: 2014

Número: 11

Páginas: 81-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumen

En este artículo se presenta el análisis de la resolución de una tarea dentro de un marco de formación de profesores de Matemáticas para la Educación Secundaria. La investigación se desarrolló en aula con estudiantes de la Facultad de Matemáticas a los que se les propuso la resolución de tres tareas haciendo uso de lápiz y papel y, posteriormente, con el software de Geometría Dinámica Geogebra. El objetivo final es el de configurar un marco de referencia que permita a los estudiantes apropiarse de la citada herramienta como un instrumento que enriquezca la actividad matemática realizada durante el proceso de resolución de problemas de Matemáticas.