onceptos numéricos en alumnado con síndrome de Down. Un estudio de casos.

  1. Alicia Bruno 1
  2. María Aurelia Noda 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

ISSN: 1885-2912

Año de publicación: 2008

Número: 9

Páginas: 47-70

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumen

En este trabajo exponemos un estudio de casos, sobre tres alumnos con síndrome de Down, con características diferentes en cuanto a edad, formación matemática y nivel académico. Analizamos actividades numéricas realizadas con el ordenador, de reconocimiento del número, establecimiento del cardinal, ordenación de números y colecciones de objetos y resolución de problemas aditivos. Detallamos las habilidades y las dificultades matemáticas manifestadas por los alumnos al realizar las actividades. Se observa que las dificultades están relacionadas con los principios de conteo, en concreto, los principios de correspondencia uno a uno y del orden estable