Una experiencia con gráficas estadísticas temporales en la formación de profesores de Primaria
- María Candelaria Espinel Febles 1
- Alicia Bruno Castañeda 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 1885-2912
Año de publicación: 2008
Número: 9
Páginas: 71-93
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
Resumen
Presentamos los resultados de una investigación sobre los errores y dificultades de estudiantes para profesores de Educación Primaria en la localización de puntos y evaluación de incrementos en gráficos temporales. Los resultados muestran que los estudiantes para profesores cometen pocos errores en la localización de puntos en el gráfico, pero en la mayoría de los casos, no disponen de un método para comparar y evaluar cambios en un gráfico temporal. Nuestra propuesta es que, en la formación matemática del profesor, se incentive el conocimiento de razón, proporción, porcentaje y variaciones porcentuales (incremento y decremento) en contextos estadísticos.