Nuevos materiales didácticos para mejorar el aprendizaje y compromiso de los estudiantes con los estudios universitarios
- Emilia María Carmona Calero
- Juan Manuel González Toledo 1
- Germán F. Rodríguez Lobato 1
- Héctor de Paz Carmona 1
- Agustín Castañeyra Perdomo 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
- Carlos M. Travieso González (ed. lit.)
- Santiago T. Pérez Suárez (ed. lit.)
- José M. Canino Rodríguez (ed. lit.)
- Jesús B. Alonso Hernández (ed. lit.)
- Antonio G. Ravelo García (ed. lit.)
- David de la Cruz Sánchez Rodríguez (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ISBN: 978-84-09-41919-7
Año de publicación: 2022
Páginas: 253-260
Congreso: InnoEducaTIC. Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (9. 2022. Las Palmas de Gran Canaria)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La pandemia de la COVID-19 ha cambiado significativamente varios factores de la vida, incluyendo la enseñanza y elaprendizaje en la universidad. El desarrollo de materiales didácticos adecuados para apoyar los estudios universitarios esobligatorio para superar las dificultades del aprendizaje a distancia y mejorar las metodologías de enseñanzatradicionales. Este trabajo multidisciplinar explica un método novedoso para la preparación de materiales didácticos paralas ciencias, pero también plausible para otros campos de aprendizaje. En líneas generales, se realizó la extracción de unencéfalo y se preservó químicamente para utilizarlo con fines didácticos. Más de 200 estudiantes evaluaron variosfactores del material así preparado, indicando una mejor comprensión (hasta el 80%) de los contenidos teóricosrelacionados con esta sección humana, junto con una alta usabilidad y un buen aspecto físico.