Evaluación de las teorías implícitas sobre creatividad que sostienen enseñantes en activo y maestros/as en formación inicial

  1. Pilar B. Gil Frías
  2. Antonio F. Rodríguez Hernández
Actas:
Congreso Internacional de Creatividad (1º. 2003. Murcia)

Editorial: Diego Martín Librero-Editor

ISBN: 84-8425-329-5

Año de publicación: 2003

Páginas: 126

Congreso: Congreso Internacional de Creatividad y IV Encuentro de Profesores e Investigadores del campo de la Creatividad y la Innovación: La evaluación de la creatividad

Tipo: Póster de Congreso

Resumen

En el presente trabajo se han evaluado y contrastado lasrespuestas obtenidas por un grupo de quince profesores y profesorasen activo y otro grupo de dieciocho alumnos y alumnas en formacióninicial. El cuestionario consta de tres preguntas abiertas que hacenreferencia a los principios de la enseñanza creativa, ejemplos deprácticas creativas y ventajas e inconvenientes que presenta laenseñanza creativa en el aula.Con las respuestas obtenidas hemos podido evaluar las teoríasimplícitas de ambos grupos a través de la categorización de susprincipios de enseñanza creativa, conociendo qué entienden poractividades creativas y sus valoraciones sobre la introducción de lacreatividad en las aulas. Así mismo hemos establecido comparacionesentre ambos grupos,