Formando a los líderes de empresas turísticas en la universidad

  1. José Alberto Martínez González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Año de publicación: 2012

Volumen: 5

Número: 12

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Resumen

Desde hace algunas décadas el turismo ha constituido uno de los sectores más importantes de la economía española, tal y como sucede en otros contextos geográficos. Tanto es así que, con la crisis, el sector turístico ha sido el que más estabilidad y crecimiento ha presentado, ejerciendo un papel dinamizador clave de la economía. No obstante, la crisis debe habernos enseñado que se requieren nuevas formas de dirigir las organizaciones turísticas, con menor egocentrismo y más orientación al cliente y al mercado, asuntos estos sobre los que ya se había comenzado a insistir sin que se produjeran las respuestas adecuadas. El presente trabajo constituye una reflexión acerca de la relevancia del sector turístico y sobre la necesidad de formar a nuevos líderes en las universidades, especialmente mediante el título de Grado en Turismo y en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

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