Habilidades en la lectura de mapas de los estudiantes del grado en Geografía y ordenación del territorio: análisis y diagnóstico

  1. Irène Dupuis 2
  2. Mercedes Rodríguez-Rodríguez 1
  3. Juan Manuel Parreño Castellano 1
  4. Josefina Domínguez Mujica 1
  5. Carmen Ginés-de la Nuez 1
  6. Claudio Moreno Medina 1
  1. 1 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
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    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria, España

    ROR https://ror.org/01teme464

  2. 2 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Actas:
Atas X Congresso Ibérico de Didática da Geografia, Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformação (10ª. 2023. Coimbra)

Editorial: Associação de Professores de Geografia

ISBN: 978-989-53324-1-0

Año de publicación: 2023

Páginas: 230-244

Tipo: Aportación congreso

Resumen

l mapa constituye un instrumento indispensable en el quehacer geográfico yaque puede ser utilizado como fundamento externo de acciones internas para activar ydesarrollar procesos del pensamiento. Por esta razón, es importante enseñar acomprender el lenguaje cartográfico y a construir significados a partir del mismo,competencias que parecen lejos de haberse conseguido plenamente, incluso en losestudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de las universidadescanarias de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Laguna (ULL), nativos digitales porgeneración. En este estudio se explora la capacidad de los estudiantes para interpretar mapas, con la finalidad de impulsar una comprensión y manejo correctos de lacartografía en el entorno geográfico y de la ordenación y planificación territorial.

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