Investigación de marketing turístico institucionalEl caso de España

  1. José Alberto Martínez González
Revista:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Resumen

Las razones por las que las instituciones públicas turísticas han comenzado a aplicar el marketing son varias: la globalización, el desarrollo de las tecnologías y las comunicaciones, la importancia y dimensión exterior de la actividad turística, la adopción por la Administración de técnicas empresariales de gestión y la creciente responsabilidad social de las instituciones públicas, que se esfuerzan por favorecer la dinámica de un sector que es fundamental a nivel social y económico. El presente artículo presenta los conceptos fundamentales sobre investigación de marketing turístico y expone los principales proyectos de investigación desarrollados en España a nivel estatal por Turespaña y a nivel insular por Turismo de Tenerife. Esta información puede ser de gran interés para la dirección de las empresas turísticas y para otras instituciones públicas y privadas vinculadas al turismo.

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