Lecciones sociales y educativas que nos deja la sindemia de SARS-CoV-2

  1. Fulgencio Sánchez Vera
  2. Betty Estévez Cedeño
Revista:
Cultura y conciencia: Revista de antropología

ISSN: 2445-1991

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: LA SINDEMIA DE COVID-19

Número: 5

Páginas: 45-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cultura y conciencia: Revista de antropología

Resumen

La sindemia provocada por el SARS- CoV-2 ha puesto a prueba nuestra estructura social y ha modificado radicalmente nuestro estilo de vida. La experiencia vivida nos revela realidades que subyacen en nuestra sociedad y en el ámbito educativo. Tras casi dos años de lucha contra el virus, estamos en condiciones de reflexionar y extraer lecciones sociales y educativas que nos ayuden a abordar las necesidades detectadas y generar resiliencia ante futuros desafíos. En este sentido, el propósito de este artículo es reflexionar sobre los efectos que ha tenido el COVID19 en la educación. Para ello nos apoyamos en los resultados obtenidos en diversos trabajos de campo realizados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad Autónoma de Canarias.