Las redes sociales como medio de divulgación para profesionales sanitarios

  1. Martín-Batista, Elva 1
  1. 1 Editora asociada RECS; Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Revista:
Revista Española de Comunicación en Salud

ISSN: 1989-9882 2444-6513

Año de publicación: 2023

Volumen: 14

Número: 2

Páginas: 5-6

Tipo: Artículo

DOI: 10.20318/RECS.2023.8198 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Española de Comunicación en Salud

Referencias bibliográficas

  • Ampuero, F., López, C., Núñez, F., Rojas, B., & Spalinger, F. (2021). La relación entre la búsqueda activa en páginas web y autodiagnóstico de psicopatologías. In Investigando en un mundo en transformación (p. 14).
  • Antheunis, M. L., Tates, K., & Nieboer, T. E. (2013). Patients’ and health professionals’ use of social media in health care: Motives, barriers and expectations. Patient Education and Counseling, 92(3), 426–431. https://doi.org/10.1016/j.pec.2013.06.020
  • Baquero, I., & Cantor, A. (2017). Estrategias de promoción pagas en redes sociales: aumenta tu audiencia y tu alcance. Editorial Ink. Retrieved from https://books.google.es/books?id=F4O6DgAAQBAJ
  • Costa-Sanchez, C., Túñez-López, M., & Videla-Rodriguez, J.-J. (2016). Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). Revista Latina de Comunicación Social, (71), 1108–1130. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1137
  • De Angelis, G., Wells, G. A., Davies, B., King, J., Shallwani, S. M., McEwan, J., … Brosseau, L. (2018). The use of social media among health professionals to facilitate chronic disease self-management with their patients: A systematic review. Digital Health, 4, 205520761877141. https://doi.org/10.1177/2055207618771416
  • Lau, A. Y. S., Gabarron, E., Fernandez-Luque, L., & Armayones, M. (2012). Social media in health--what are the safety concerns for health consumers? Health Information Management : Journal of the Health Information Management Association of Australia, 41(2), 30–35. https://doi.org/10.1177/183335831204100204
  • Medina Aguerrebere, P., Medina, E., & Gonzalez Pacanowski, T. (2022). The Impact of Social Media on Hospitals’ Branding Initiatives. Revista Española de Comunicación en Salud, 13(1), 19–32. https://doi.org/10.20318/recs.2022.6274
  • Ortiz-Rodríguez, B. (2020). Las redes sociales como medio para la prevención del VIH. Una revisión sistemática. Revista Española de Comunicación en Salud, 11(2), 255. https://doi.org/10.20318/recs.2020/5238
  • Zaman, N., Goldberg, D. M., Abrahams, A. S., & Essig, R. A. (2021). Facebook Hospital Reviews: Automated Service Quality Detection and Relationships with Patient Satisfaction. Decision Sciences, 52(6), 1403–1431. https://doi.org/10.1111/deci.12479